La CATT recibió este mediodía a Jorge Altamira y calificaron el encuentro de «altamente positivo»

COMUNICADO DE PRENSA 14-07-2015

Cuarta reunión entre los Sindicalistas y los precandidatos a presidentes. El conflicto de la Línea 60 estuvo en el encuentro

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid (FeMPINRA) mantuvo hoy al mediodía en la sede de la CATT, ubicada en Jujuy 1074, un encuentro con dirigentes encabezados por Jorge Altamira, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) . La reunión, que duró aproximadamente dos horas y media, fue considerada como “altamente positiva” por ambas partes, abordando coincidencias como el rechazo al impuesto al trabajo (ganancias) y la tercerización laboral. Además, se remarcó la necesidad de construir una central de trabajadores única, que aglutine a las actuales seis.

El encuentro se dio en un marco institucional similar al que la CATT mantuvo con distintos precandidatos presidenciales, como Sergio Massa, Mauricio Macri y Margarita Stolbizer. Resta ahora saber si el gobernador Daniel Scioli asistirá en las próximas semanas. “Rechazamos cualquier tipo de ajuste que se pueda aplicar a los trabajadores. Estamos de acuerdo en que la tercerización es un flagelo precarizador que el Frente para la Victoria no corrigió y hay que abordar los proyectos de Ley que se encuentran durmiendo en los cajones del Congreso nacional”, declaró Juan Carlos Schmid en un claro mensaje al próximo gobierno que asuma en diciembre.

El precandidato a presidente por el FIT, Jorge Altamira, abordó el conflicto de la Línea 60: “En la reunión planteamos la agenda de los trabajadores. En primer lugar, denunciamos la represión a los choferes de la Línea 60, en lucha contra los despidos y reclamamos un paro del transporte para que esta lucha triunfe». Con respecto al conflicto que mantienen hace semanas los trabajadores de la Línea 60, Schmid expresó: “La CATT está en contra de los despidos por naturaleza. Sin embargo, hay que canalizarlo por la UTA. No podemos llamar a un paro por un conflicto en un solo lugar, hoy en día también hay despidos en la flota petrolera y en la pesca”. Y agregó: “Si la UTA llama al paro, desde la CATT nos vamos a solidarizar”, ratificó.

Por la CATT estuvieron sus máximos dirigentes como, Omar Maturano (La Fratenidad), Rubén Fernández (UPSA), Alejandro Kogan (Aeronavegantes), Omar Perez (Camioneros) y Daniel Ocampo (buques YPF), entre otros.  Asimismo, más de quince dirigentes sindicales de los sectores marítimos, terrestres y aeroportuarios realizaron sus exposiciones en un clima ameno de intercambio de opiniones.

Por su parte, Altamira asistió acompañado por su precandidato a vicepresidente, Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), el precandidato a la gobernación bonaerense, Néstor Pitrola, y los dirigentes sindicales como el ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero y el delegado del subte David Carballo. Desde la comitiva que presentó el FIT, destacaron el rol de la CATT y su poder como actor estratégico en los dos últimos paros realizados contra las políticas del Gobierno nacional.

A su turno, el ferroviario «pollo» Sobrero habló sobre las próximas elecciones y el lugar que ocupa la izquierda, y  sostuvo: “Somos los candidatos genuinos de los trabajadores, los únicos que jamás los traicionarán a los obreros y cuentan con bancas en distintos parlamentos al servicio del sindicalismo”. Luego Finalizó el encuentro en un buen clima de diálogo sobre la preocupante realidad que vive el sindicalismo y la sociedad en su conjunto.