Comunicado de Prensa 19/10/2015
Los sindicalistas del transporte y la agenda con la iglesia
Una comitiva de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) mantuvo esta mañana del lunes un encuentro de casi una hora en la sede central de la Pastoral Social (Suipacha 1032) con el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Monseñor Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú, Entre Rios. En la reunión, los sindicalistas y el monseñor coincidieron en “la delicada situación económica y social que deja más de una década de kirchnerismo”.
“El encuentro fue positivo y quedamos en armar una agenda común. El diálogo giró en torno al flagelo de la droga en la sociedad, la inseguridad creciente y la pérdida del poder adquisitivo de las clases más vulnerables”, dijo el Secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid.
Los sindicalistas le entregaron el documento “Paz, Pan y Trabajo” que hicieron pública semanas atrás a través de una solicitada.
Además de Schmid, la comitiva de la CATT estuvo conformada por Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) Omar Pérez (Camioneros) y Roberto Fernández (UTA).
«Hoy en la Argentina nadie puede negar que la indigencia creció, una realidad que hay que revertir. La Iglesia y los sindicatos tenemos una postura común», sostuvieron los sindicalistas del transporte.
La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Recibidores de Granos, Motoqueros ASIMM, Dragado y Balizamiento, UPSA, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.