Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) adherimos al repudio expresado por la CGT ante la visita del Presidente de Brasil, Michel Temer a nuestro país, en el marco de la cumbre del Mercosur. Vemos con preocupación el avance de políticas en contra de los trabajadores y el movimiento sindical de la mano de la reforma laboral aprobada en el país vecino.
Sobran los ejemplos en nuestro país que dan cuenta de una preparación del terreno para avanzar aquí también contra las conquistas y derechos de todos los trabajadores: Discursos en contra de los juicios laborales como herramienta legítima de defensa, la intervención a sindicatos, los límites al derecho a huelga como se ha visto en Córdoba y la represión a trabajadores, entre otros. A todo esto se le suman ahora también las declaraciones de Mario Quintana, Vicejefe de gabinete, que se refirió a una reforma laboral en el país como aquella que va a “crear condiciones para que haya más trabajo”. Todo esto es sin dudas una clara señal de que el Gobierno tiene en sus planes replicar el mismo modelo de flexibilización laboral que se está impulsando en toda la región.
¡Basta de ataque a los trabajadores!
Vemos con preocupación la #ReformaLaboral en #Brasil. Rechazamos dichos de #Quintana y avances en #Cordoba, no permitiremos que se aplique pic.twitter.com/KDo8sJBcQp
— CATT – Prensa (@CATT_Prensa) 21 de julio de 2017