El anuncio de reformular los denominados regímenes diferenciales por parte del Ministerio de Trabajo, confirma una vez más la naturaleza de un trazado económico que no tiene en cuenta al trabajador.
Todas las actividades representadas por la CATT, aéreos, portuarios, marítimos, transporte por carretera, etc, se realizan bajo condiciones laborales particulares (desarraigo, horarios nocturnos, zonas inhóspitas) lo cual ha sido debidamente fundamentado en la legislación vigente.
Cualquier medida para modificar esta regla tiene por objeto recortar derechos y poner en discusión aspectos específicos que muchas veces son ignorados por los funcionarios y de hecho persiguen una sola razón: rebajar los haberes.
De nuevo estamos frente a dos mensajes.
Al lado de cada ruta, mejora o inversión en la infraestructura, aparece una reducción deconquistas; por un lado el discurso modernista, por el otro, la clásica receta neoliberal.
Como Organización del Transporte, adelantamos nuestro pleno rechazo a esta iniciativa y dejamos sentado que vamos a resistir este nuevo intento de agresión sobre el sistema de seguridad social.
Buenos Aires, 5 de junio 2018
JUAN CARLOS SCHMID
Secretario General