Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestamos nuestro más enérgico repudio al comunicado publicado por la alianza Juntos por el Cambio, en el que rechazaron un proyecto de ley que busca evitar la privatización de Aerolíneas Argentinas planteando la necesidad de la aprobación de dos terceras partes del Congreso para la venta de sus activos.
Desde esta Confederación, destacamos que quienes trabajan en Aerolíneas Argentinas han hecho un enorme esfuerzo en los últimos años para convertirla en lo que es hoy: una herramienta fundamental para la conectividad de los habitantes de nuestro extenso territorio y el crecimiento de las economías regionales. Aerolíneas Argentinas representa un indiscutible pilar de nuestra Soberanía nacional.
Las afirmaciones del bloque opositor encarnado por Juntos por el Cambio sobre el déficit de la Aerolínea de Bandera son absolutamente falaces, ya que desde el año 2019 a la fecha se redujo el déficit en los balances anuales en más de 400 millones de dólares. Este año, de hecho, no se utilizó aún la partida presupuestaria. Además, en 2022 la empresa aportó al fisco nacional y a los provinciales un 128% más de lo que recibió.
Aerolíneas Argentinas en la actualidad suma 39 rutas nacionales, 47 conexiones de localidades del interior sin pasar por Capital Federal y 21 destinos internacionales, generando también un fortalecimiento de las economías locales. En consecuencia, además, durante este año ya rompió el récord de pasajeros transportados en un día, el cual fue de 45893 en julio, y proyectan hacer lo propio con los tickets vendidos en 2023.
Como trabajadores del transporte tenemos el deber ineludible de estar informados respecto a la proyección que cada uno de los candidatos a Presidente plantea para nuestra Aerolínea de Bandera. Y una vez más vamos a defenderla con todas nuestras fuerzas.