La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Sergio Sasia, llevó a cabo en el día de la fecha la reunión del Consejo Directivo donde se debatió acerca del próximo Congreso General Ordinario, la normalización de las Regionales de la CATT y el contexto actual y situación de los distintos modos de transporte.
En el encuentro, que contó con una importante convocatoria de parte de los sindicatos miembros de la Confederación, se decidió realizar el próximo Congreso General Ordinario de la Confederación el día 15 de noviembre a las 9 horas, donde se tratarán Memoria y Balance del último ejercicio y la Gestión llevada adelante.
Además, se resolvió comenzar con la normalización de las distintas Delegaciones Regionales de la CATT. Al respecto, Sasia aseguró: “El próximo martes 20 de septiembre se llevará a cabo el Congreso de normalización de la Regional Rosario” y agregó que “será el puntapié inicial para las otras Delegaciones que prontamente recibirán su fecha correspondiente”.
“Es de real importancia seguir fortaleciendo la CATT y desde las regionales poder aportar a ello, con el objetivo de mejorar el sistema de transporte en todos sus modos.”
Asimismo, se realizó un balance del contexto actual, político, social y laboral del país y la situación que atraviesan los distintos modos de transporte que representa la CATT. “Si bien, ha habido avances de parte del Ministerio de Transporte y otros organismos en temas puntuales del Sector Marítimo, la Marina Mercante e Industria Naval, decidimos mantener el Estado de Alerta y Sesión Permanente por la falta de respuestas, por parte de las autoridades permitentes, de distintos aspectos que atañes a los trabajadores y trabajadoras del transporte”, expresó Sasia y añadió que se continuará trabajando en esa línea. Al mismo tiempo, se pusieron en relieve las distintas actividades que se vienen realizando en materia formativa a través de la Juventud y en políticas de género.
Por último, se destacó que sigue siendo importante dar pasos en la elaboración del Proyecto de Ley de Transporte, porque es de vital importancia para la producción, el desarrollo y la generación de empleo en el País.