La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte – CATT, expresa su profundo rechazo al intento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por quitarle la personería gremial al Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines – Sutpa. Asimismo, rechaza que se le impongan cualquier tipo de multas y/o sanciones a través de la Dirección Nacional de Fiscalización, habida cuenta que la organización sindical asociada a esta Confederación se encuentra ejerciendo su legítimo derecho de reclamo ante los reiterados incumplimientos de la empresa.
Como es de dominio público, el Sutpa se encuentra en un conflicto con las autoridades de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), a raíz de insistentes incumplimientos y falta de respuesta en materia de efectivizaciones y recategorizaciones por parte de la empresa.
En línea con el planteo realizado por el Sutpa, esta Confederación considera que la pretensión de quitarle su personería gremial, constituiría un peligroso avasallamiento a la Ley de Asociaciones Sindicales – Ley Nº 23.551, a los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de la mencionada organización sindical en particular, y de todas las organizaciones sindicales en general.
Considerando la gravedad del tema, inesperado por cierto de un gobierno que reivindica los derechos laborales y la libertad asociativa de los trabajadores y trabajadoras a través de las organizaciones sindicales, desde esta Confederación seguiremos atentos y en solidaridad plena con nuestros compañeros y compañeras del Sutpa.
Buenos Aires 6 de enero de 2023.-