La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifiesta su solidaridad con el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), que encabeza Sergio Sanchez, en el conflicto que atraviesa con Vialidad Nacional por los Corredores Viales Nacionales.
Desde la Organización Gremial que forma parte de nuestra Confederación manifiestan su preocupación por lo que observan como “una avanzada clara y evidente sobre esta actividad que agrupa a 7.000 trabajadores de todo el país”.
SUTPA denuncia a Vialidad “y en particular a su Director General, el Señor Javier Iguacel, como el responsable de dejar a 300 trabajadores de peaje en la calle. El plan de obras que Vialidad anuncia con bombos y platillos, dejaría a la deriva a los compañeros de los Peajes de la Ruta 11 (Provincia de Santa Fe), Peaje Ameghino (Provincia de Buenos Aires) y Cipolletti (Provincia de Río Negro)”, señalaron desde el SUTPA.
“El levantamiento de una estación de peaje implica no sólo dejar sin trabajo al cobrador sino además a aquellas otras actividades que presta el Concesionario al usuario vial como Seguridad Vial, Balanzas de pesaje, Atención al Usuario, Administración, etc.”, expresaron.
“No podemos permitir que en este contexto de falta de trabajo y ajuste se quiera echar más leña al fuego condenando a estos compañeros y sus familias a la desocupación”, concluye el documento remitido a la CATT, que apoya el reclamo de su sindicato miembro.